Seguí los entrenamientos, clasificaciones y carreras en vivo por nuestro Twitter: @indycaraldiaweb

jueves, 24 de abril de 2014

El Mazda Road to Indy arrancó actividad en Barber

Foto: Prensa Juan Pablo García

La Indy Lights, el Pro Mazda Championship y la USF2000 comenzaron este jueves su actividad en el Barber Motorsports Park, para las "carreras dobles" que las tres categorías tendrán este fin de semana.

El colombiano Gabby Chaves, el más reciente ganador de la Indy Lights, dominó los dos entrenamientos realizados a puerta cerrada, pero la sorpresa fue el brasileño Luiz Razia, quien por la tarde fue el segundo mejor, demostrando que el Schmidt Peterson Motorsports tiene velocidad. Matthew Brabham, Zach Veach y Jack Harvey completaron el Top 5, y en cuanto al resto de los latinoamericanos, Juan Pablo García fue séptimo tras una mañana en la que no giró mucho y había sido último, mientras que Juan Piedrahita fue noveno pero tampoco consiguió dar muchas vueltas en la sesión vespertina.

La actividad oficial de la serie comienza mañana con dos prácticas.

Foto: Pro Mazda Championship

En Pro Mazda, el dominio que Spencer Pigot (Juncos Racing) tenía desde el invierno fue interrumpido, ya que Shelby Blackstock (Andretti) y Scott Hargrove (Cape Motorsports) se repartieron las sesiones de práctica del día. El mexicano José Gutiérrez fue quinto en ambos entrenamientos, mientras la argentina Julia Ballario fue 6ta y 12ma.

Al llevarse las primeras dos competencias, Pigot lidera el certamen con 65 puntos, 15 por delante de Kyle Kaiser (Juncos Racing).

Foto: USF2000
Finalmente, en la USF2000, RC Enerson (Team E Racing) y Florian Latorre (Belardi Auto Racing) se adueñaron de las dos sesiones de hoy. Entre varios notables, se presentan nuevamente dos pilotos colombianos: Juan Diego Maldonado y Santiago Lozano, fueron 18vo y 19no respectivamente en la segunda práctica. Ambos con coequiperos en el equipo M2 Autosport, el cual tiene base en Florida pero con propietarios colombianos. Maldonado tuvo bastantes problemas en la dos fechas iniciales en St. Petersburg, pero Lozano rescató el día con un octavo sitio en la segunda carrera.

El mejor latinoamericano del día fue el brasileño Victor Franzoni (Afterburner Autosport), al situarse en quinto. Enerson lidera el campeonato con 57 puntos, trece delante de Jake Eidson (Cape Motorsports with Wayne Taylor Racing)

Colton Herta, hijo del ex piloto y actual propietario de equipo Bryan Herta, debutará en esta serie en este fin de semana con el equipo JAY Motorsport, pero a la vez se convertirá en el primer piloto nacido en la década de los 2000 en correr en un evento sancionado por IndyCar. Recientemente cumplió 14 años de edad.

RESULTADOS ENTRENAMIENTOS JUEVES (Sesión 2)
Indy Lights:

Pro Mazda:

USF2000:

2 comentarios:

  1. Toda la suerte para Julia Ballario,para este fin de semana.Argentina.

    ResponderEliminar
  2. FUERZA! MICHAEL SCHUMACHER, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. ME EMOCIONO LA NOTICIA. ARGENTINA.

    ResponderEliminar

En "IndyCar al Día" agradecemos tus comentarios. Te pedimos que tengas respeto hacia los demás y uses un vocabulario cordial.

¡Gracias!

Email/Contacto: brunotarulli34@gmail.com; alaneolmos@gmail.com

IndyCar al dia - Todos los Derechos Reservados.
Desde 24/07/2009.

¿Queres buscar algo?

Cargando...