Twitter Official. Seguí los entrenamientos, clasificaciones y carreras en vivo por nuestro Twitter.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una temporada de alivio para Simona de Silvestro

Foto: Eduardo Olmos
Para Simona de Silvestro, la temporada 2013 de la IndyCar Series fue interesante, en especial, tras convertirse en la primera mujer en subir a un podio en tres años, lo cual le dio mucho alivio.

“Teníamos la velocidad en todo el año, y he tenido muchos altibajos en los últimos años, por lo que fue muy importante haber tenido ese podio”, dijo la piloto suiza, quien corrió en 2012 para el KV Racing Technology, un equipo que le permitió ser competitiva ante la gran amenaza de equipos como Chip Ganassi, Roger Penske y Andretti Autosport.

La piloto de 25 años de edad abrió la campaña con una notable actuación en St. Petersburg, Florida, corriendo en las últimas vueltas en posición de llevarse ese podium, pero la degradación de los neumáticos le hizo llegar en sexta; desde ahí tuvo constantes actuaciones, dejándola en el lugar 13 de la tabla general, con un segundo lugar en una de las carreras en Houston, dos Top 5’s, nueve Top 10’s y sólo dos abandonos.

Los últimos dos años y medio para De Silvestro han sido complicados, en especial por las circunstancias en las que se ha visto en la pista: primero, un accidente en las prácticas rumbo a las “500 Millas de Indianapolis” en 2011, que le dejaron con algunas quemaduras, le hicieron dar pocas vueltas el día de la gran carrera; a la semana siguiente, en Milwaukee, volvió a tener un accidente en las prácticas, obligándola a volver a dar pocos giros; a fin del mes de junio, en Iowa, no pudo participar por los efectos físicos que le habían dejado esos sucesos, como mareos; y meses más tarde, no pudo entrar a Estados Unidos para correr en Sonoma por un problema de visado.

Para continuar con su mala racha, la temporada 2012 fue una penuria por los motores Lotus, los cuales tenían 20% menos de rendimiento respecto a Chevrolet y Honda, por lo que casi siempre quedó en los últimos lugares.

Es por eso que el pódium en Houston le dio una gran satisfacción.

“Para ser honesta, deseaba que hubiera venido antes, porque en muchas carreras teníamos el ritmo para hacerlo”, dijo la tercera mujer en llegar a un pódium en la categoría, y la primera desde Danica Patrick en octubre de 2010.

Foto: Eduardo Olmos
“Es un gran alivio, y (lo que obtuvimos) fue en una buena carrera, es decir, en la que no hubo tantos accidentes; calificamos y corrimos bien en todo el fin de semana, así que fue especial”.

Esta campaña, así como la anterior, se caracterizó por la gran competitividad en los equipos, pero se siente satisfecha del trabajo de su equipo.

El gran desafío fue que la temporada la empezamos bien, pero después tuvimos problemas, en especial en Milwaukee y Iowa. Como equipo, hicimos buen trabajo pero esperábamos estar más alto. A veces éramos muy rápidos pero no obtuvimos los resultados”, aseguró ella, quien a pesar de que tiene varias oportunidades de trabajar en otros equipos en 2014, tiene su enfoque en continuar con la relación con sus patrocinadores.

“Usualmente, piensan que todos tenemos que irnos de vacaciones, pero debes empezar a prepararte. Cuando llega el mes de marzo, lo bueno comienza”.

Sobre el año entrante, se suponía que tenía un año más de contrato con KV Racing; sin embargo, con la llegada de Sébastien Bourdais, la partida de Tony Kanaan hacia Chip Ganassi Racing, y sin asegurar la continuidad de su patrocinador, De Silvestro está abierta a nuevos horizontes.

“Estamos hablando con diferentes equipos; hay oportunidades, pero por ahora no me he enfocado en eso”, dijo.

MANDA SALUDOS.

La piloto suiza, quien tiene un gran palmarés en series como la Champ Car Atlantic y la Formula Renault 2.0, manda saludos a sus seguidores en Latinoamérica, y espera ver a varios de éstos en alguna carrera el próximo año.

2 comentarios:

  1. Gran entrevista! ojala se vea muho mas tiempo peleando por los podios

    ResponderEliminar
  2. El Inspector ardilla:
    Bueno ya a pasado algo asi de un mes y bueno se extraña la categoria, bueno abra que esperar y ojala que el calendario del proximo año que es bastante corto para un campeonato que merece tener mas fechas y una amplitud de meses de inicio y termino de temporada ya que actualmente kas categorias podria decirse rivales van a terminar sus campeonatos esta semana y la proxima (nascar y f1). Si me ha inquietado una pregunta a ver si uds indycar al dia podrian confirmarlo de que phoenix podria retornar a la categoria para la proxima temporada esto lo vi en un articulo de espn. Y otras de mis inquietudes es acerca de los derechos de transmision de indycar, en algunos sitios dan por echo que nbcsn va a transmiti nascar el 2015 , yo tengo entendido de que indycar esta con nbc hasta el 2018. Es bastante complicado tener las dos categorias de autos en usa esten juntas mas la f1 y la programacion que ellos tienen la nba la premiere league la nfl etc.
    Creo que la indy necesita un canal que le de cobertura a todas las actividades en cuanto fechas y es primordial tener un canal "exclusivo" y asi no tener encima a la nascar o a la f1 ya que lo que mas importa es atraer y si es posible recuperar audiencia que es muy importante

    ResponderEliminar

En IndyCar al dia agradecemos tus comentarios. Te instamos además a que estos comentarios los hagas desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial.

Gracias!

IndyCar al dia.

Email/Contacto: BrunoTarulli34@gmail.com

IndyCar al dia - Todos los Derechos Reservados.
Desde 24/07/2009.
Plataforma: Blogger

¿Queres buscar algo?

Cargando...