Twitter Official. Seguí los entrenamientos, clasificaciones y carreras en vivo por nuestro Twitter.

domingo, 20 de octubre de 2013

Power vuelve a ganar en Fontana y Scott Dixon es tricampeón

La MAVTV 500 IndyCar World Championships, última carrera del año, que se corrió en el veloz y famoso Auto Club Speedway de Fontana, en California, fue unas de las carreras más complicadas de la temporada 2013 y lo más importante era terminar y el australiano Will Power (Penske Racing), que el año pasado perdió el titulo en este óvalo, sorprendió a todos y logró la victoria y Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, volvió a ser campeón de la categoría más rápida del mundo, la IZOD IndyCar Series.

La carrera fue fantástica pero fue una carrera de resistencia. Hubo muchos abandonos y solo cuatro autos terminaron en la vuelta del ganador. Power hizo una gran carrera y está fue su mejor carrera en un óvalo. El piloto australiano siempre estuvo adelante y gracias al gran auto que tenia pudo ganar.

Tercer triunfo de Power en el año.

Los favoritos al campeonato de este año no tuvieron una carrera fácil. Dixon no comenzó bien y recién se recupero en la segunda parte de la carrera. El neozeolandés llegó a pelear por la victoria pero en el final tuvo problemas de temperatura y tuvo que parar en boxes y perdió las chances de ganar pero la alcanzó para ser campeón por tercera vez. 

El famoso piloto brasileño del equipo Penske Racing se la jugo y salió a todo nada en busca de su primer campeonato pero otra vez no pudo.

Otro subcampeonato para Helinho.
Este es el tercer campeonato de Dixon. Los dos primeros fueron en los años 2003 y 2008. Los tres campeonatos los consiguió con el equipo Chip Ganassi Racing, que logró su décimo campeonato en la categoría. El último había sido en 2011 con Dario Franchitti. En seis años, Ganassi ganó cinco títulos.

Los números de Dixon en la temporada 2013: cuatro victorias, seis podios, dos poles, 239 vueltas lideradas, completó 17 carreras de 19.

Dixon volvió a gritar campeón.
Ganador el año pasado en Fontana, Ed Carpenter, de Ed Carpenter Racing, volvió al podio en Fontana y quedó segundo y fue escoltado por el brasileño Tony Kanaan, que está noche corrió su última carrera con el equipo KV Racing Technology, y el canadiense James Hinchcliffe, que fue el mejor piloto del equipo Andretti Autosport.  Quinto fue el nuevo tricampeón, Scott Dixon. Castroneves fue sexto.

Los dos pilotos colombianos causaron las dos primeras banderas amarillas. Sebastian Saavedra (Dragon Racing) tuvo que abandonar porque antes de cumplir 100 vueltas se le salió uno de los neumaticos traseros. 

Ganador de la carrera de la Firestone Indy Lights en Fontana, Carlos Muñoz, que este fin de semana reemplazo a Viso en el auto número 5 del equipo de Michael Andretti, venia haciendo un carreron y siempre estaba en las mejores posiciones pero tuvo un error conductivo y perdió el control de su auto y terminó contra el muro. Muñoz demostró hoy que está para correr en la categoría y merece estar en un equipo grande.

Por segundo año consecutivo, Chevrolet ganó el campeonato de constructores.

Se terminó otra temporada. La temporada 2014 comienza el 30 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida.

CLASIFICACIÓN FINAL - GP DE FONTANA 2013:

1.  (1) Will Power, Dallara-Chevy, 250
2.  (7) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 250
3.  (9) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 250
4.  (8) James Hinchcliffe, Dallara-Chevy, 250
5.  (17) Scott Dixon, Dallara-Honda, 250
6.  (12) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 249
7.  (6) Marco Andretti, Dallara-Chevy, 248
8.  (16) Simona De Silvestro, Dallara-Chevy, 247
9.  (11) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Chevy, 242
10.  (4) Charlie Kimball, Dallara-Honda, 238            
11.  (15) JR Hildebrand, Dallara-Honda, 237             
12.  (3) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 229                
13.  (13) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 217            
14.  (21) Alex Tagliani, Dallara-Honda, 209         
15.  (22) Graham Rahal, Dallara-Honda, 200             
16.  (2) AJ Allmendinger, Dallara-Chevy, 188                 
17.  (25) Takuma Sato, Dallara-Honda, 144             
18.  (18) Justin Wilson, Dallara-Honda, 110           
19.  (14) Oriol Servia, Dallara-Chevy, 110            
20.  (20) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 110                
21.  (23) Tristan Vautier, Dallara-Honda, 110                
22.  (5) James Jakes, Dallara-Honda, 110             
23.  (10) Carlos Munoz, Dallara-Chevy, 100            
24.  (24) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 69       
25.  (19) Pippa Mann, Dallara-Honda, 68

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Bruno por la cobertura y por el espaldarazo que Andres Agulla te ofreció anoche, mencionando tu página. Sigue así y esperamos con ansias la nueva temporada.

    Desde Buenos Aires, Joachim Von Stuck.

    ResponderEliminar
  2. No quiero pensar que en Penske, le bajaron el pulgar a Castro Neves. Teniendo chances serias de ser campeón, el que gana todo al final fue su compañero de equipo? Penske trabaja como equipo? porque no se nota. Cuanto hace que no gana un campeonato?

    ResponderEliminar
  3. Jeje yo pense lo mismo porque power gano en las dos ultimas carreras y helio tenia el auto muy deficiente para pensar...

    ResponderEliminar
  4. creo que power hizo lo q pudo para ayudar a castroneves en su lucha por el campeonato, cosa q no hicieron el mismo castroneves y briscoe en ocasiones anteriores; power gano sin la presión, ojala y eso le sirva para proximas temporadas. Un saludo a todos y a esperar hasta el proximo año

    ResponderEliminar

En IndyCar al dia agradecemos tus comentarios. Te instamos además a que estos comentarios los hagas desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial.

Gracias!

IndyCar al dia.

Email/Contacto: BrunoTarulli34@gmail.com

IndyCar al dia - Todos los Derechos Reservados.
Desde 24/07/2009.
Plataforma: Blogger

¿Queres buscar algo?

Cargando...